Esta iniciativa, que convierte al puerto en el primero en la región en contar con este tipo de instalación, promete revolucionar el transporte interno de mercancías.
La nueva estación de carga eléctrica, ubicada en las instalaciones del Muelle Sur del Puerto del Callao y realizada en colaboración con Enel X Way, tiene como objetivo principal recargar con energía limpia a una flota de 20 camiones de transporte interno, todos ellos 100% eléctricos. Esta flota representa la mayor adquisición de vehículos eléctricos por parte de DP World hasta la fecha.
Según Sany Rodríguez, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a evitar la emisión de aproximadamente 2.145 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año.
Este proyecto forma parte de la estrategia global de descarbonización de DP World, que tiene como objetivo alcanzar la carbono-neutralidad en sus operaciones para el año 2030. En línea con esta meta, DP World Callao ha desarrollado una estrategia específica de descarbonización, que incluye una inversión de aproximadamente US$72 millones y acciones concretas como la construcción de la estación de carga eléctrica.